Para transportarse dentro de la ciudad existen un sin fin de opciones, el transporte público masivo si bien es complicado, en alguna de sus modalidades ofrece servicios de primer nivel como el Metro, considerado uno de los más grandes del mundo y de mejor servicio y costo muy económico.

Anualmente transporta a más de 416 millones 995 mil 974 usuarios a través de 175 estaciones en 11 líneas que conectan prácticamente toda la ciudad, existen otras opciones como el trolebús, metrobús y tren ligero que buscan contribuir a la reducción de contaminantes a la atmósfera. Para los que decidan mayor comodidad existe el servicio de taxis y alquiler de auto. En la Ciudad de México tenemos todo para que pueda disfrutar al máximo su visita.

Metro

Inaugurado en 1969, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con doce líneas que se distribuyen desde el centro de la ciudad hacia todos los extremos de la ciudad.

El precio de un viaje es de $5.00 pesos.

A diferencia de otros Metros del mundo, este boleto le da al usuario el derecho a transbordar de una línea a otra para trasladarse a diversos puntos, sin necesidad de pagar otro boleto.

Es sin duda el mejor, más rápido y seguro transporte de la Ciudad, aunque, si lo que busca es comodidad, evite usarlo en horas pico, es decir entre las 7 y 9 am, de 3 a 4 pm y de 7 a 8 pm.

Metrobús

Este moderno sistema de transporte es una alternativa para los problemas de tránsito de la ciudad, actualmente existen tres línea: la Línea 1 de Indios Verdes a El Caminero por la avenida Insurgentes que es la avenida más larga del mundo, la Línea 2 de Tacubaya a Tepalcates y, la Línea 3 de Tenayuca a Etiopía ( http://www.metrobus.df.gob.mx/mapa.html)

El costo es de $6.00 pesos por viaje y la forma de pago es a través de una tarjeta electrónica, que puede ser adquirida en la mayoría de las estaciones.

Transportes eléctricos

El Sistema de Transporte Eléctrico es una alternativa más del Gobierno de la Ciudad para reducir las emisiones de contaminantes. Actualmente cuenta con 15 líneas en sus modalidades de Trolebús y Tren Ligero, consideradas la mejor forma para llegar a Xochimilco desde el centro de la ciudad.

Microbuses y combis

La Ciudad cuenta con una Red de Transporte Público concesionado que consiste en Microbuses y Combis, llamados muchas veces “peseros” nombre que se le dio a mediados del siglo XX en que el costo mínimo del viaje es de $3.00 pesos

Actualmente cubren la totalidad de la ciudad, sin embargo su uso es complicado y no siempre lo más cómodo, si usted no esta acostumbrado a moverse en grandes ciudades, lo mejor es que los evite.

El costo del viaje varía según la distancia entre $3.00 y $5.00 pesos.

Taxi

Hay varios tipos de taxis en la ciudad, los de mayor circulación son de color verde y modelos de dos o cuatro puertas.

Es importante que antes de subirse verifique que las placas del vehículo empiecen con la letra L o S, de lo contrario evite abordarlo.

Lo más conveniente es llamar a un sitio autorizado ya que los choferes que brindan estos servicios conocen muy bien la Ciudad de México y le llevarán más rápido a su destino. Además de estos servicios, para turistas existen taxis turísticos en el aeropuerto y varios hoteles.