La documentación que requiere el visitante para entrar a México es:

  • Identificación con fotografía ( Licencia para conducir) 
  • La Visa correspondiente, en caso necesario 
  • Pasaporte 

Forma migratoria de turista.- Este documento consta de dos partes: Es la autorización por parte del gobierno mexicano para visitar México. Se expide sin costo alguno, normalmente las líneas aéreas las tienen disponibles en el momento de registrarse para su vuelo, esta forma migratoria se puede extender por 180 días. Algunos consejos relacionados con este documento son: 

Procure no extraviar la copia azul que le será entregada con el sello oficial después de pasar los trámites migratorios. Debe entregarse a las autoridades al dejar el país.
Anote el número de su forma migratoria de turista y consérvelo en un lugar seguro (.)
No mutile o maltrate su copia; recuerde que debe entregarla al salir del país (.)
Los visitantes de negocios deben tomar en cuenta que desde que se firmó el NAFTA, el gobierno mexicano requiere, en lugar de la forma migratoria de turista, un documento conocido como F.M.N., el cual se puede obtener en cualquier consulado mexicano libre de cargo.

Visas

Se obtiene en embajadas y consulados mexicanos
Tiene validez de 90 días
Puede renovarse en caso necesario
Necesaria para algunos países.

Los visitantes de Estados Unidos y Canadá no requieren de visa, sin embargo deben demostrar prueba de su ciudadanía ( Pasaporte expirado no más de 5 años o acta de nacimiento) (.)
Los permisos para turistas son válidos hasta para 180 días y se pueden obtener a través de la aerolínea o la frontera, presentando prueba de su ciudadanía.