TALLER II ‘Inteligencia financiera para combatir la corrupción: siguiendo la ruta del dinero’

Imparte: Francisco de la Portilla

(Vea aquí semblanza)

 

 Objetivo:

Crear capacidades analíticas y críticas para comprender el origen y consecuencias del binomio “corrupción y lavado de dinero” que tienen en la economía nacional e internacional, así como entender la necesidad de implementar mecanismos y herramientas que permitan seguir la trayectoria del dinero para prevenir, detectar y sancionar este tipo de delitos.

 

Dirigido a:

Empresas y personas que mantienen constante interacción con entidades financieras, agentes económicos o entidades de gobierno federales, locales o municipales, así como profesionales en materia anticorrupción, de fiscalización y de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Al término del taller, los participantes podrán:

  1. Identificar las causas o factores que generan condiciones ideales para que germinen y se desarrollen este tipo de delitos.
  2. Comprender la complejidad del proceso de lavado de dinero mediante el conocer de sus diferentes principales fases (colocación-estratificación-integración).
  3. Entender las principales tipologías de lavado de dinero más comunes para distinguir aquellos en los que está involucrado dinero público  o alguna actividad del Estado que genere valor.
  4. Señalar las áreas de oportunidad para desarrollar una eficiente inteligencia financiera que permita detectar, prevenir y denunciar este tipo de delitos.
  5. Entender los beneficios de implementar una cultura de valores y prevención, en donde todas las operaciones puedan  ser rastreables y comprobables  mediante  acciones eficaces para detectar estos delitos y sus terribles consecuencias en nuestra economía y de nuestro sistema democrático.

Analizaremos brevemente los orígenes y consecuencias del reportaje denominado “La Estafa Maestra” Publicado por Animal Político” el 07-09-2017.

Resultado de imagen para cupo lleno

Asiste

LO SENTIMOS, EL TALLER HA LLEGADO A SU CUPO MÁXIMO