Antonio Barros

  • Antonio Barros
  • Brasil
  • OS Brasilia

Es Auditor Federal de Finanzas y Control. Trabajó durante cinco años en la Contraloría General de la Nación (CGU), en la Oficina de Prevención de la Corrupción, siendo el coordinador nacional de movilización de la 1ª Conferencia CONSOCIAL organizada por CGU que movilizó directamente a 150.000 brasileños para discutir transparencia pública.

Actualmente trabaja en el Departamento de Hacienda Nacional (STN), Ministerio de Hacienda, en la Secretaría de Asuntos Corporativos, en el desarrollo del Portal Tesoro Transparente, una plataforma abierta de datos financieros del gobierno brasileño. Es también el representante de STN en el Comité Ejecutivo del PNEF (Programa Nacional de Educación Fiscal) y líder del proyecto Tesoro Educacional.

Graduado en Administración de Empresas por la PUC-Rio y especialista en Gestión Pública de ENAP, cursa una Maestría en Administración Pública por el SIPA de la Universidad de Columbia (2017). Actualmente es presidente del Observatorio Social de Brasilia – OSBrasília, una ONG que promueve la supervisión pública del gasto en el Distrito Federal y asesor de la ONG Rodas da Paz. Es un empresario cívico, miembro de RAPS – Red de Acciones Políticas para la Sostenibilidad y también miembro de Lemann (de Fundação Lemann, un fuerte patrocinador financiero de estudiantes brasileños en instituciones de la Ivy League). Es el representante de la Red de Observatorios Sociales OSB en la Asociación de Gobierno Abierto de Brasil (GT), coordinada por la CGU, y en el Foro Nacional de Combate a la Corrupción, coordinado por el Consejo Nacional del Ministerio Público. También es uno de los representantes de OSBrasília en la Junta de Transparencia y Control Social del Distrito Federal en Brasil.